"mantenerte en silencio, siempre un paso detrás de los demás , te da tiempo y perspectiva para poder ver cosas que los demás ni saben que ocurren"
Soy Roberto Gilarte y soy fotógrafo deportivo.
Nací en Granada y por cuestiones de trabajo he viajado y vivido en muchos lugares de España. Conocer otras ciudades, otras culturas y costumbres te da una perspectiva y añade valor a lo que tienes.
He sido deportista toda la vida, baloncesto, karate, triatlon, un Chicho Terremoto.
No descubrí la fotografía ni ella me descubrió a mi, al igual que hacer deporte era y es parte de mi vida, congelar momentos en mi mente siempre ha estado ahí.
Soy una persona tímida y eso me paraba mucho a la hora de coger una cámara y entrometerme en la vida de los demás. A raíz de una lesión grabe donde tuve que parar casi un año, decidí comprarme una cámara y empezar a probar. El veneno entró directamente en mi sangre.
Acompañar a amigos en sus pruebas, ver sus caras al recordar esos momentos que transmitían mis imágenes, era una pasada. Siempre trabajaba desde lejos, con teleobjetivos , no me atrevía a involucrarme, hasta que lo hice.
Descubrí que podía formar parte de ese momento, que debía estar cerca para sentir realmente lo que siente el deportista y poder transmitirlo en mis imágenes. A día de hoy sigo pasando vergüenza pero disfruto cada vez que disparo mi cámara.
Elegir la fotografía deportiva no fue difícil, no había más opciones cuanta más aventura y más sufrimiento, más disfruto.